Sound Earth Legacy, es una agencia creativa sostenible y una plataforma digital de música que tiene como misión preservar los sonidos de la tierra, y que apoya la divulgación sobre proyectos científicos, humanitarios y tecnológicos pioneros que realizan investigaciones para comprender y hacer frente al cambio climático.
Sound Earth Legacy fue creado por la documentalista audiovisual Andrea Lamount en Barcelona (2020), con la intención de unir artistas musicales con científicos e investigadores, para la sensibilización sobre la protección y legado de los sonidos de la tierra.
Sound Earth Legacy, selecciona diferentes artistas de todo el mundo, para que a través de los sonidos grabados en los distintos proyectos realizados sean utilizados para crear música sostenible, e inédita, para proteger nuestro mundo natural más frágil y todas las especies que lo habitan.
Uno de estos proyectos es, “Black Coral Symphony” que tiene como objetivo la caracterización del paisaje acústico (soundscape) de los bosques de coral negro de la Isla de Lanzarote. Ecosistemas Marinos vulnerables y no incluidos en ninguna directiva de protección. Esta caracterización del paisaje sonoro consiste en la grabación de los sonidos mediante hidrófonos sumergidos durante varios días dentro de los bosques de coral negro.