Antonio Raúl Russek Martínez es un compositor mexicano de música electroacústica y considerado pionero del arte sonoro en México.
Russek inició sus estudios en Torreón donde perteneció a una orquesta infantil, tocando el saxofón, mientras estudiaba piano con maestros particulares entre 1969 y 1972. Compuso sus primeras piezas para teatro y danza. En 1973, se traslada a Ciudad de México y comienza a componer música para obras de teatro + inicia la construcción de «objetos musicales», motivado por el deseo de unir lo sonoro y lo visual. En 1974, Russek instaló su estudio personal de música electroacústica en el barrio de la Condesa, convirtiéndose en el primero de este tipo en México. En 1978 fundó el Centro Independiente de Investigación Musical y Multimedia (CIIMM), donde llevó a cabo producción musical, grabaciones, así como publicaciones y trabajos editoriales y académicos. En el CIIMM se celebraron conciertos, conferencias y eventos relacionados con la música electrónica y los medios alternativos a lo largo de varias décadas.
Desde 1981 trabaja en obras interdisciplinares y ha creado ambientaciones sonoras para exposiciones. También está especializado en piezas de instalación, videoarte, radioarte, escultura sonora, piezas efímeras y música para danza y teatro.
En el campo compositivo, su trabajo se centra en la electroacústica y el uso de recursos electrónicos y su catálogo comprende más de 100 obras, entre piezas de arte sonoro y colaboraciones con otros artistas y compositores.