Teoría Incertidumbre #10

El número 10 en el Tarot, Guía del Ocultismo de Lehman Hisey, Alan Moore, KLF y la tapeloop

INTRODUCCIÓN

Sobre el simbolismo del número 10 en el tarot y su relación con lo que cuentan sobre la materia y la mente en Guía del Ocultismo de Lehman Hisey y también un extracto de un texto sobre Alan Moore en el libro The KLF – Caos y Magia de John Higgs. Más la presentación del instrumento del día que es el cassette utilizado como un metainstrumento en la técnica de Tape Loop.

Esta introducción puede ser englobada por la palabra-símbolo RUEDA.

OBRAS

Sarah Davachi – Praha (en formato casette – Qualities of Bodies Permanent – 2015).

KLF – “Brownsville Turnaround on the Tex-Mex Border” ,”Pulling out of Ricardo and the Dusk is Falling Fast” , “Six Hours to Louisiana, Black Coffee Going Cold” ,”Dream Time in Lake Jackson”,

 “Madrugada Eterna” (Chill Out – 1990)

Sarah Davachi – For Voice (All My Circles Run -2017)

Instrumento, el cassette como instrumento en la técnica de Tape Loop.

El cassette es un formato de grabación de sonido en cinta magnética que fue ampliamente utilizado entre principios de los años 1970 y principios de la década de 1990 y regularmente hasta principios de los 2000. Aunque estuvieron previstos originalmente como medio para el dictado, las mejoras en la fidelidad del sonido condujeron a que el casete suplantara la grabación del magnetófono de bobina abierta en la mayoría de sus usos domésticos. Sus aplicaciones se extendieron desde el audio portátil de grabación casera al almacenamiento de datos para ordenadores. Entre la década de 1970 y finales de los años 1990, el casete era uno de los dos formatos más comunes para la música pregrabada, junto a los discos de vinilo. Fueron reemplazados más adelante por el disco compacto.

Tape Loop, el sonido se graba en una sección de la cinta magnética y esta cinta se corta y se empalma de extremo a extremo, creando un círculo o bucle que se puede reproducir continuamente, generalmente en una máquina de carrete a carrete.

KLF – CHILL OUT (1990)

Chill out (término informal del inglés que significa relajarse) es un género musical contemporáneo que engloba a gran cantidad de vertientes dispares de géneros musicales con un rasgo en común: su composición armoniosa, relajada y muy tranquila. El Chill Out se caracteriza ante todo por la forma suave en que se combinan o remezclan algunos géneros tales como ópera, Techno, música ambiental,rock y algunos otros géneros relacionados con el uso de sintetizadores, cajas de ritmos y efectos de sonido.

El término se originó en un área llamada “The White Room” en el club nocturno Heaven en Londres en 1989. Sus DJs fueron Jimmy Cauty y Alex Patterson. Crearon mezclas ambientales de fuentes como Brian Eno, Pink Floyd , Mike Oldfield, etc. El propósito de la sala era permitir a los bailarines la oportunidad de “relajarse” del ritmo rápido que se reproduce en la pista de baile principal. El grupo KLF posteriormente lanzó un álbum llamado Chill Out (1990) su tercer disco, con contribuciones no acreditadas de Patterson.

Fue y uno de los primeros álbumes conceptuales de ambient house. La música describe un viaje nocturno mítico a los estados de la Costa del Golfo de EEUU que comienza en Texas y termina en Louisiana. La portada del disco y su bucólica estampa de unas ovejas blancas sentadas sobre la hierba verde de un establo abierto, con un cielo azul de fondo idílico.