Modulisme #4
3 Year Itch Birthday Session volúmen 2
Modulisme celebra 3 años de existencia mediante unos recopilatorios especiales llamados 3 Year Itch Birthday Session.
Suzanne Ciani – París Awaits
«De vez en cuando experimento con la ampliación del vocabulario de mi técnica de interpretación. Esta es una grabación que hice experimentalmente en mi estudio.»
Suzanne Ciani se graduó de Wellesley College y tiene una Maestría en Composición Musical de la Universidad de California, Berkeley.
Pionera del mundo de Buchla, trabajó junto a Don Buchla en los primeros días y, desde entonces, su trabajo ha aparecido en innumerables comerciales, videojuegos y largometrajes.
Lau Nau – Decápoda
Laura Naukkarinen es una compositora e intérprete finlandesa que trabaja con sintetizadores analógicos, sonidos acústicos, voz y grabaciones de campo.
Sus composiciones comprenden una variedad de álbumes en solitario, instalaciones de sonido multicanal y partituras para películas y artes escénicas.
Decapoda se grabó en 2018 en EMS en Estocolmo con el Buchla 200. Es parte de una colección más grande de composiciones que están inspiradas en la variación de la biomasa de plancton en el Mar Báltico dependiendo, por ejemplo, de los pulsos salinos entrantes del Mar del Norte , los niveles de oxígeno y la temperatura del agua. El resto de estas grabaciones se editarán en el próximo disco de Lau Nau «5 x 4» en la primera mitad de 2023.
Sonny Downs Quartet – Dawn Breakfast
El Sonny Downs Quartet escribe música microtonal para el sintetizador modular Buchla. El cuarteto está guiado por luminarias que han venido antes, como Raymond Scott, Jean-Jacques Perrey y Gershon Kingsley, quienes nos mostraron que las exploraciones electrónicas pueden estar imbuidas de un sentido del asombro y el humor.
Rafael Timoner – Buch-La-La-Loop
Desde 1985 Rafael Timoner viene mostrando sus obras regularmente en exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades, participando también en numerosas Ferias Internacionales de Arte alrededor del mundo. Tiene diferentes esculturas en espacios públicos, y sus obras de arte se muestran en numerosas colecciones públicas y privadas en España, Europa y EE. UU. Los conceptos de “espacio y tiempo” han sido la principal fuente de inspiración a lo largo de su carrera, habiendo dedicado años a estudiar todo lo relacionado con ella. Cuando se trata de pintura o escultura estos conceptos solo pueden ser representados visualmente, mientras que con el video (en movimiento) y el sonido, el espacio y el tiempo adquieren una presencia más física y real, convirtiéndose en el centro de la acción.
Philippe Petit – Strange Tingling Sensations… Percepto ?
Un homenaje a The Tingler de William Castle, quien en su época fue el rey de los trucos, y la película sigue siendo más conocida por un truco llamado «Percepto». : un dispositivo vibrador, en algunas de las sillas del teatro, que activaba la acción en pantalla.
Espero provocar en ti extrañas sensaciones de hormigueo.
Cray – 4 Mari
«4Mari» fue grabado con varios sintetizadores.
Ross Healy ha estado muy involucrado con la música electrónica desde mediados de los 90. Lanzamiento de grabaciones para sellos en Australia, Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda y los EE. UU. con muchos nombres diferentes (This Digital Ocean, Amnesia, Siko Spunji, Roland Oberheim, Ryou Oonishi, 56k, Oskar T Oram y Cray) que cubren muchos estilos de música electrónica.
Ross también es miembro fundador de VICMOD, copropietario de VICMOD Records y miembro de VICMOD Ensemble.
Kevin Rix – Color Out Of Space
Kevin Rix estudió composición orquestal y decidió mudarse a Los Ángeles para convertirse en compositor de tiempo completo de libray music.
Durante el verano estuvo obsesionado con películas de ciencia ficción de terror cósmico como The Thing, Color Out of Space, Annihilation e Invasion of the Body Snatchers. Los usó como inspiración para capturar las emociones complejas de cómo se sentiría presenciar una especie alienígena más evolucionada que envuelve toda la vida en la tierra.
Palle Dahlstedt – Iron Gait
Palle Dahlstedt es una artista, compositora, improvisadora e investigadora de Estocolmo, que ha estudiado piano, composición y música electrónica, y tiene un doctorado en computación evolutiva para la creatividad artística.
«Esta pieza es parte de una serie de grabaciones realizadas en mi cabaña de montaña en la Laponia sueca (65°N) durante los últimos días de otoño de 2021. Allí, en la cabaña de pesca de mi bisabuelo, sin electricidad ni agua corriente, cocino a fuego abierto y obtengo agua de un pequeño arroyo. Para mi modular, aquí un sistema Bugbrand de tres marcos, confío en una pequeña celda solar y una batería de automóvil, y grabo en una grabadora portátil de 4 pistas. Durante una caminata con mi hijo a lo largo de los rápidos del río salvaje, en un lugar hoy en día rara vez visitado por la gente, encontramos los restos de viejos aparatos de conducción de troncos: madera en descomposición y pernos de hierro oxidados y barras de refuerzo que se usaban para mantener los troncos en los rápidos. Con estos, grabé un conjunto de sonidos. Las muestras impulsan la pieza y la síntesis en un sistema de retroalimentación, donde los impulsos dentro de los sonidos hacen que avance.»
Para más por favor visita modulisme.info